domingo, 30 de enero de 2011

¿Por qué helenalacena?


Soy una de esas personas que se resistían a las tecnologías y al mundo paralelo de las redes sociales y los blogs. Tras estudiar comunicación audivisual, comenzar a hacer fotos en digital, experimentar con herramientas de retoque fotográfico y descubrir el mundo de Internet trabajando para una web, dicidí crearme un perfil en Facebook. ¡Ya sólo queda Twitter, Linkedin y... el blog!

El momento de dar el siguiente paso viene de la mano de Yanet Acosta, profesora y coordinadora del II Curso de experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional, que me ha empujado hacia el mundo de los blogs y Twitter. Lo del blog era una cosa que tenía en mente pero pensaba que no era el momento (falta de tiempo y sobre todo qué narices tengo yo que contar al resto del mundo...). ¿Entonces por qué lo abro? diría que por obligación académica, uno de los requisitos del curso es que todos los participantes tengamos un blog, pero también admito que muchas veces si no me "obligan" no me decido a dedicar tiempo libre a otras cosas que no cocinar, visitar tiendas y mercados, sean salir con amigos, hacer fotos, etc.

Lo primero fue buscar un nombre, no me constó mucho, helenalacena. Cuando era pequeña me llamaban para cenar y las voces que bajaban por la escalera eran ¡Helena la cena!. En el blog quiero ir recopilando experiencias, sensaciones, fotografías relacionadas con la gastronomía, será como una alacena. Por esta razón juego con las palabras en el título del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario